top of page
ACTIVIDADES FISICA
DSC_1648-1024x683.jpg

PROGRAMA DE MUEVETE POR TU SALUD VALLEDUPAR: Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta, el estado de salud, el cual busca promover la adquisición de conocimientos significativos, que permitan la participación de toda la comunidad Valduparence en general en la realización de actividad física musicalizada.

Con el ánimo de promover hábitos y estilos de vida saludable, el Instituto Municipal de Deportes y la Recreación de Valledupar INDUPAL adelanta acciones para el fomento de la actividad física, alimentación saludable y el control del consumo de tabaco, buscando promover estilos de vida saludables y reducir los factores de riesgo   de obesidad y  de las enfermedades no trasmisibles.

Población: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y Adultos Mayores de todas las edades, inclusiva a las mujeres en estado de embarazo.

DSC_1533-1024x683.jpg

CICLOPASEOS EN FAMILIA: Impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo a los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, también estimular la recreación y deporte de una manera sana y divertida, para reducir el enorme riesgo de enfermedades cardiovasculares, este programa se utiliza como estrategia para cuidar el  medio ambiente bajando los índices de contaminación de gases en la ciudad, y así  fortalecer la salud física y mental en las personas.

Estrategia  que se ha institucionalizado como herramienta fundamental para  el aprovechamiento de la unión familiar y  del buen uso del tiempo libre.

Población: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y Adultos Mayores entre 7 a 65 años.

DSC_1877-1024x683.jpg

SENDERISMOS: Fomentar de una manera  estratégica, a través del  programa del senderismoel buen uso del tiempo libre en las distintas comunidades y entidades  del municipio de Valledupar, regalándole la oportunidad y la experiencia a las familias Valduparence de conocer y cuidar las riquezas  naturales , también  al  disfrute de un espacio libre de contaminación saludable de esparcimiento, programa que se ha institucionalizado como herramienta fundamental para reunir a las familias y encontrar lasos de amistad.

Hemos  utilizamos esta actividad como herramienta útil de unión  familiar entre padres e hijos y amigos igualmente se trata de concientizar  a la sociedad en general  a que hagan más actividad física y dejen a un lado el sedentarismo  el cual es uno de los enemigos silencioso que está acabando con la salud física y mental de las personas en el mundo

Población: Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores entre 7 a 65 años.

  • Vías activas y saludables: Facilitar y Promover en los habitantes del Municipio de Valledupar, la práctica de actividades recreo-deportivas dirigidas  y el rescate de los juegos  tradicionales y el deporte recreativo. en espacios acondicionados y adecuados para la práctica libre permanente, organizada, con temáticas y técnicas adecuadas, que le brinden la oportunidad en igualdad de condiciones a los diferentes grupos poblacionales y que permita el aporte, genere e inculque a los asistentes hábitos y estilos saludables.

  • Asesorías institucionales: Generar condiciones propicias para el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la Comunidad Educativa, promoviendo hábitos saludables de nutrición, alimentación saludable, de higiene y aseo personal, actividades físicas, recreativas y deportivas promoción de la salud física y mental, manejo adecuado del tiempo libre, mediante la implementación de estrategias educativas para mejorar la calidad de vida de los educandos.

Buscamos propiciar espacios de aprendizaje social que permitan la apropiación de hábitos y experiencias de aprendizaje para el desarrollo de conductas saludables, valorando nuestra cultura alimenticia tradicional, consumiendo frutas, verduras, carnes, como fuente de salud y bienestar general.

Generamos espacios de diálogo con la Comunidad Educativa para que los hábitos de vida saludable que se enseñan en la institución educativa, sean replicados en el hogar, la familia y la comunidad, promoviendo así los ejercicios, la recreación y los deportes en la utilización del tiempo libre.

  • Eventos Masivos: Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica con una concentración planeada con un número indeterminado de espectadores y que tienen resultados positivos en el lugar que se realicen, ya sea: turística, deportivas, de infraestructuras, económicas, sociales, políticas, etc.

De estos eventos masivos se realizan los siguientes:

Carrera de los 5k, Día Internacional de la actividad Física, día mundial de la hipertensión, día mundial del bienestar, gotas donadas vidas salvadas, día mundial de la lucha contra la obesidad, día internacional de la discapacidad, día internacional del niño, eventosque se realizan en diferentes fechas del año, reuniendo a personas de todas las edades.

bottom of page